sábado, 13 de febrero de 2016

Epigenética:
El término epigenética se le atribuye a Conrad Waddington, un biólogo y genetista escocés, que utilizó este término para referirse a “la rama de la biología que estudia la interacción causal entre los genes y sus productos, de los cuales emerge el fenotipo final”. También esta debe llevarnos a conocer y estudiar las formas más frecuentes de que in gen se exprese de forma alterada y la forma en que afecta el ADN.







Memoria Implícita:
El aprendizaje es un proceso cerebral que involucra mecanismos perceptivos y asociativos o relacionales. Las formas de aprendizaje complejo se basan en otras básicas o combinaciones de ellas. Muchas de esas formas básicas dan lugar a memorias implícitas, también llamadas procedimentales. Es un tipo de memoria a largo plazo que no requiere la recuperación intencional de la experiencia adquirida previamente. Esta memoria es básicamente todos los recuerdos inconscientes en que se basan nuestros hábitos perceptivos y motores. Por ejemplo esta memoria es aquella que hace que no nos asustemos o sorprendamos ante un sonido o ruidos intensos con los que ya estamos familiarizados (habituación), salivar ante la presencia de una comida apetitosa (condicionamiento clásico), comportarnos rutinariamente de forma socialmente aceptada (c. instrumental), reconocer a nuestros familiares o amigos (aprendizaje perceptivo) o montar bicicleta (aprendizaje motor). Generalmente es una memoria fiel, rígida y duradera, que se adquiere gradualmente y se perfecciona con la práctica.



Abandono próximo:
Según el psicólogo Allan Schore, Este se da cuando el padre está físicamente presente pero emocionalmente ausente. Los niños pueden no sufrir abusos, no ser abandonados o adquirir algún tipo de trauma, pero lo que ocurre es que no hay una presencia ni de padre o madre que represente esa figura emocional, no existe simplemente por el estrés de la sociedad en el que nos rodea. Muchos padres trabajan, tienen compromisos o siempre viven ocupados o ya sea que están ahí pero no les nace el dar amor o atención a sus hijos.



Bliliografía:
·         http://epigenome.eu/es/1,1,0

No hay comentarios:

Publicar un comentario